1º ESO. LOS CROODS. REPASAMOS LA PREHISTORIA: EL PALEOLÍTICO Y NEOLÍTICO.

 

  1. Vegem pel·lícula “The Croods”. Contestem i lliurem la fitxa de treball:

    FITXA DE LA PEL·LÍCULA DE “LOS CROODS”.

    ACTIVIDADES PREVIAS

    ¿De qué va la película?

    Los Croods son una familia prehistórica que vive en una cueva. Se alimentan de lo que cazan. Gru, el padre, cuida de que a su familia nada le falte, pero es algo duro con las normas. Nadie puede saltárselas. La hija de Gru, sueña con vivir de otra manera. Incluso un día se escapa, por lo que el padre enfadado la castiga.

    Tras un terremoto, la familia se ve obligada a salir de su encierro, y tras encontrar a otro divertido personaje que se une a ellos, pasan mil y una aventuras buscando otro sitio donde vivir.

    En ese viaje, cada miembro de la familia tendrá que aportar su granito de arena para seguir juntos. Y todos, aprenderán que cada uno es diferente, pero que apoyándose unos en otros podrán conseguir que los sueños se hagan realidad. Sobre todo la hija y su padre, que son los que más diferencia tienen, y a los que les cuesta más expresar sus sentimientos.

    * ASAMBLEA.

    Ahora vamos a hablar un poquito sobre el valor que tiene la familia. Para ello, vamos a intentar responder a estas tres preguntas, y ponéis vuestras opiniones en común en un debate, ¿vale?

    a) ¿Qué es una familia?

    b) ¿Qué función cumple la familia?

    c) ¿Qué normas hay en tu familia?

    d) En la etapa de la Prehistoria, ¿crees que vivían en familias?

     

    VISIONADO DE LA PELÍCULA

    Vamos a ver la película. Hay que estar en silencio y muy atentos, porque luego vamos a hacer muchas actividades. 

    DEBÉIS ENTREGAR UN TRABAJO POR PAREJAS: 



    ACTIVIDADES POSTERIORES Y DURANTE EL VISIONADO

    1. ¿Por qué Los Croods se meten en su refugio cuando se esconde el Sol?

    2. ¿A qué etapa de la prehistoria pertenecen Los Croods? ¿Paleolítico, neolítico o edad de los metales? ¿Por qué?

    3. ¿Dónde vivían Los Croods? ¿Cuándo salían?

    4. ¿De qué se alimentaban Los Croods? ¿Conocían otro tipo de alimento?

    5. ¿A quién conocen? ¿Cómo se llama? ¿A qué etapa de la prehistoria pertenece? ¿Cómo la sabes, qué características o conocimientos del personaje te lo indican?

    6. ¿Qué invento aprenden / descubren Los Croods? ¿Qué cambios descubren con este invento?

    7. Además del invento anterior, ¿qué otras costumbres y hábitos de vida descubren Los Croods con la llegada de Chico que ellos desconocían?

    8. ¿Qué simboliza el perro que acompaña a Chico? ¿En qué etapa de la prehistoria nos encontramos? ¿Los seres humanos de aquella época tenían animales? ¿Por qué?

    9. ¿Qué formas de comunicación descubren Los Croods? ¿Cómo lo utilizan, qué ejemplos se ven en la película?

    10. ¿Cómo termina la película? ¿Te esperabas este final?

    11. Nombra a todos los personajes principales de la película y descríbelos en dos líneas a cada uno.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario