1. ACTIVIDADES DE ACENTUACIÓN.
A) Completa estas frases:
- Las palabras agudas llevan tilde cuando acaban en …........ en …..... o -s.
-Las palabras ….............. Son las que tienen la penúltima sílaba …............empezando por detrás.
-Las palabras ..................... Siempre llevan ….............. .
B) Escribe cuatro palabras agudas, llanas y esdrújulas que lleven acento.
Agudas …........... ….............. ….............. …...........
Llanas …........... ….............. ….............. ….............
Esdrújulas …............ ….............. …............ …...............
C) Ordena según sea llana , aguda o esdrújula:
Instrucción , será , dictó, cuál , próximo , futbol , psicológico , someterá, hípica , prisión , microchip , vivía , llamó , apiadó , había , algún , realizaran ,
dieta.
D) Pon tilde si es nesesario en las siguientes palabra:
aguila, musica, violin, campo, oceano, jose, polifacetico, fervientemente, pregunto, periodista, comun, maquina, maniqui, capitan, messa, caballo, libro, prision.
2. ACTIVIDADES DE PALABRAS VARIABLES E INVARIABLES. CLASIFICAR.
Escribe las palabras siguientes en la columna que corresponda:
ir - por - ayer - bicicleta - en - muy - hasta - pero - casualidad - este
PALABRAS VARIABLES:
PALABRAS INVARIABLES:
3. PALABRAS VARIABLES:
SUSTANTIVOS, DETERMINANTES, ADJETIVOS Y VERBOS.
Clasifica los siguientes SUSTANTIVOS en la tabla como comunes, propios, individuales, colectivos y abstractos: soldado, coches, amor, dentadura, cerdo, bandada, pájaro, Palancia, Valencia, móviles, clase, oveja, mesa, niños, Isabel.
Saber formar masculino y femenino y saber clasificarlos en propios, comunes, colectivos, individuales. abstractos y concretos
SABER CLASIFICAR DETERMINANTES. Apareceran diferentes determinantes y tendrás que clasificarlos en:
a) Determinados, artículos.
b) Indeterminados
c) Posesivos
d) Numerales
e) Demostrativos
f) Indefinidos
SABER CLASIFICAR ADJETIVOS. Saber clasificarlos en una o dos terminaciones. Saber diferenciarlos en un texto.
SABER IDENTIFICAR VERBOS. Diferenciar entre presente, pasado y futuro. Saber formar el gerundio, participio e infinitivo.
4. PALABRAS INVARIABLES.
Saber identificar conjunciones, preposiciones e interjecciones en un texto.
SABER IDENTIFICAR ADVERBIOS Y CLASIFICARLOS EN TIEMPO, MODO, CANTIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario