Después de ver la teoría del acento diacrítico, vamos a practicar :)
1) Escribe las tildes que faltan en los monosílabos de las oraciones siguientes y explica
por qué la pones y por qué no en las parejas que hemos trabajado en clase. Son las
siguientes: mi/mí, tu/tú, el/él, si/sí, de/dé, se/sé, si/sí, te/té, aun/aún:
1. El es un gran chico; es el hijo de mi mejor amiga.
2. Tu recibirás tu parte como los demás.
3. A mi me gustó mucho mi regalo de cumpleaños.
4. Todo lo que gano es para mi y para mi familia.
5. Se que se han escapado, pero no se por dónde.
6. Al preguntarle si vendría, me contesto que si.
7. Le dije que si, que iría si el me acompañaba.
8. De este reloj solo se que es de mi padre.
9. El te que te estoy preparando es estupendo.
10. Espero que mi madre me de buenas noticias.
11. Te diría mas cosas, mas no puedo hacerlo por ahora.
12. Aun no se habían sentado algunos, cuando llego el primer gol; aun así, el
entrenador no se sorprendió.
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