2º DE BACHILER. HERRAMIENTAS PARA LA PREGUNTA DE PRODUCCIÓN.

¡No paramos! Pero ¡podemos con esto y más! ¡Aquí no se rinde nadie!

En la nueva EBAU se evalúan nuestras habilidades a la hora de producir un texto argumentativo, modalidad textual que prácticamente ha existido desde los inicios de la escritura y del pensamiento. Y es que saber argumentar es indispensable en un buen profesional: con ello demostramos nuestra madurez expresiva, es decir, nuestra mayor o menor capacidad para manejar con soltura y eficacia los recursos que nos ofrece el lenguaje. En todo el proceso serán, pues, fundamentales el orden en que presentemos las ideas, la progresión de los contenidos, la selección de los argumentos, el dominio de las relaciones interoracionales, la precisión léxica, la impecable ortografía, la madurez de las ideas...

Esta entrada del blog, por lo tanto, pretende ofreceros algunas herramientas útiles para que podáis resolver de la mejor manera posible la tercera pregunta que figura en el primer bloque de contenidos, el de comunicación escrita. 

Estas herramientas son:

Rúbrica para la producción escrita, basada en un documento de Salvador Pons Bordería, coordinador de la prueba EBAU en Valencia (es del curso pasado pero podemos aplicarlo para el presente, puesto que el modelo de examen de Lengua Castellana por el momento no ha sufrido modificaciones y es exactamente el mismo modelo 2021).

- Apuntes sobre expresión escrita, que amplía el documento anterior con los contenidos teóricos, para quién le quiera echar un ojo.

- Un PowerPoint con consejos para elaborar la pregunta de producción textual (es importante que lo leáis por vuestra cuenta).

- Rasgos del texto argumentativo y producción (repasamos la unidad 2 de nuestro libro de texto y nuestro Classroom).

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