¡Hola, chic@s de 1ºBACHILLER!
El jueves pasado fui al médico y al especialista y esta semana me "han castigado" sin hablar, tengo que estar una semana de reposo total de la voz con tratamiento, así que me han aconsejado quedarme en casa 😓
¡Pero confío en que seguro que me va bien y la semana que viene ya estoy de vuelta con vostr@s! ¡Que no será por ganas!
Os dejo el planning de hoy, lunes 19 de octubre:
12:10 a 13:05:
Seguimos practicando lo aprendido hasta ahora sobre la adecuación. Para ello, tendréis que rescatar el esquema-plantilla de la adecuación (con el que habéis hecho el texto de Marte y con el que os hice yo como modelo el último día sobre el texto de Normal, ambos de la autora Rosa Montero).
Una vez tengáis la plantilla y/o el modelo que yo os dicté el último día de clase, vais a la página 40 de vuestro libro de texto: ¿Por qué es tan importante comer pescado?.
Hacéis el comentario de texto sobre la adecuación (tipología o secuencia textual, funciones del lenguaje, ámbito de uso, género, modalidad oracional, registro o variedad lingüística, intención por parte del autor o autora. Recordad que siempre se empieza con una introducción que es la definición de la adecuación, que en este caso es lo que vamos a analizar y se termina con una conclusión, haciendo un resumen en una o dos líneas del tipo de texto que se trata, la intención del autor y la función predominante respecto al tema del texto o sobre lo que trata)
Una vez lo tengáis hecho, le hacéis una foto y me lo mandáis a Google Classroom (ya está habilitado el espacio para que podáis subir el archivo).
A lo largo de la semana iré corrigiendo tanto este texto como el de Marte y os iré haciendo feedback, ¿vale?
No hay comentarios:
Publicar un comentario